PP acusa a Sánchez de ceder ante Puigdemont para mantener el poder

Partido Popular acusa a Pedro Sánchez de ceder ante Puigdemont para mantenerse en el poder

El Partido Popular ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ceder ante las exigencias del líder independentista catalán Carles Puigdemont con el objetivo de mantenerse en el poder.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha afirmado que Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de permanecer en La Moncloa, incluso si eso implica traicionar los intereses de España.

Gamarra ha asegurado que el Gobierno de Sánchez ha entrado en una dinámica de cesiones hacia Puigdemont, quien se encuentra prófugo de la justicia española en Bélgica, con el fin de lograr el apoyo de los partidos independentistas catalanes en el Congreso.

Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de mantenerse en el poder, incluso si eso significa traicionar los intereses de España y ceder ante las exigencias de Puigdemont, ha declarado la portavoz popular.

Acusaciones de traición y cesiones al independentismo

La dirigente del PP ha acusado a Sánchez de traicionar los intereses de España al ceder ante las demandas del líder del partido Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, quien sigue prófugo de la justicia española desde 2017 tras el fallido intento de secesión de Cataluña.

Gamarra ha asegurado que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ha entrado en una dinámica de cesiones hacia el independentismo catalán con el objetivo de lograr su apoyo parlamentario y mantenerse en el poder.

Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio con tal de mantenerse en La Moncloa, incluso si eso significa traicionar los intereses de España y ceder ante las exigencias de Puigdemont, ha afirmado la portavoz popular.

Críticas al indulto a los líderes del ‘procés’

Las acusaciones del Partido Popular se producen después de que el Gobierno de Sánchez indultara a los líderes independentistas condenados por el ‘procés’, una medida que el PP ha calificado como una traición a la Constitución española.

Gamarra ha asegurado que el indulto a los políticos catalanes encarcelados por el intento de secesión de 2017 es una cesión más del Ejecutivo socialista a las demandas del independentismo.

Sánchez ha traicionado a todos los españoles al indultar a quienes dieron un golpe a la democracia. Ahora está dispuesto a seguir cediendo ante Puigdemont con tal de mantenerse en el poder, ha denunciado la portavoz del PP.

Rechazo a la derogación de la sedición

Otra de las principales críticas del Partido Popular al Gobierno de Sánchez es la intención de derogar el delito de sedición del Código Penal, una medida que, según el PP, beneficiaría a los líderes independentistas catalanes.

Gamarra ha asegurado que la derogación de la sedición es otra cesión más del Ejecutivo socialista a las demandas del independentismo catalán, con el objetivo de lograr su apoyo parlamentario.

Sánchez está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder, incluso si eso significa acabar con uno de los pilares de nuestro ordenamiento jurídico, ha denunciado la portavoz popular.

Llamamiento a la movilización contra el Gobierno

Ante esta situación, el Partido Popular ha hecho un llamamiento a la movilización de la sociedad española contra las cesiones del Gobierno de Sánchez al independentismo catalán.

Gamarra ha instado a los ciudadanos a salir a la calle para defender la unidad de España y evitar que Sánchez siga traicionando los intereses del país.

Llamamos a todos los españoles a movilizarse y defender la Constitución y la unidad de España frente a las cesiones de Sánchez al independentismo catalán. No podemos permitir que Sánchez siga traicionando nuestros intereses por mantenerse en el poder, ha afirmado la dirigente popular.

Críticas a la política de diálogo con Cataluña

Además, el Partido Popular ha criticado duramente la política de diálogo y negociación que el Gobierno de Sánchez está llevando a cabo con el Govern de la Generalitat de Cataluña.

Gamarra ha asegurado que esta estrategia de cesiones al independentismo catalán es inaceptable y supone una traición a la Constitución y a todos los españoles.

Sánchez está dispuesto a ceder ante las exigencias de Puigdemont con tal de mantenerse en el poder. Eso es inaceptable y una traición a la Constitución y a todos los españoles, ha denunciado la portavoz popular.

Llamamiento a elecciones anticipadas

Ante esta situación, el Partido Popular ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones anticipadas para que los ciudadanos puedan decidir el futuro de España.

Gamarra ha asegurado que Sánchez ha perdido toda legitimidad para gobernar después de sus cesiones al independentismo catalán y ha instado al jefe del Ejecutivo a convocar comicios cuanto antes.

Sánchez ha perdido toda legitimidad para gobernar después de sus cesiones al independentismo catalán. Debe convocar elecciones anticipadas de forma inmediata para que los ciudadanos puedan decidir el futuro de España, ha exigido la portavoz del PP.

Rechazo a los Presupuestos Generales del Estado

Finalmente, el Partido Popular ha anunciado que votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 presentados por el Gobierno de Sánchez.

Gamarra ha asegurado que estos Presupuestos blindan las cesiones de Sánchez al independentismo catalán y ha instado al presidente a retirarlos y convocar elecciones.

Estos Presupuestos blindan las cesiones de Sánchez al independentismo catalán. Por eso, el Partido Popular los va a votar en contra. Sánchez debe retirarlos y convocar elecciones de forma inmediata, ha concluido la portavoz popular.

Posted In : ,

Leave a Reply